Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Resident Evil 5

Resident Evil 5

“La saga que olvido sus origenes”
La saga Resident Evil es junto con Silent Hill las más famosas del genero “survival horror” o lo que es lo mismo juegos de terror. Al principio ambas sagas eran relativamente similares en lo que ha sistema de juego se refiere, no obstante en cuanto al argumento poco tenían que ver, ya que Residen Evil se centraba en la lucha contra zombis mientras que en Silent Hill se daba importancia al terror psicologico. Así en los primeros Resident (al igual que en los Silent Hill) el juego se centraba en explorar zonas, buscando objetos, resolviendo puzzles y enfrentándonos a zombis pero se primaba más el miedo a que aparecieran en cualquier momento que el verdadero enfrentamiento contra ellos.
Con Resident Evil 4 las cosas cambiaron y se opto por un juego mucho más centrado en la acción, en dicho juego (que ya analice hace tiempo y que podeis consultar en la Sección de juegos imprescindibles ) ya no nos enfrentábamos a zombis sino a infectados, pero lo verdaderamente revolucionario era que nos teníamos que ver las caras con innumerables enemigos y ya no se daba tanta importancia al miedo que se experimenta a lo desconocido. Aunque esto disgusto a algunos amantes de la saga, en general la gran calidad técnica del titulo enamoro a la mayoría de jugadores y las criticas favorables fueron infinitamente superiores a las negativas.
En esta quinta entrega lo primero que observamos en que también goza de una indudable calidad gráfica, sacando provecho al hardware de las consolas de nueva generación, en segundo lugar comprobamos que el juego es similar en cuanto a desarrollo a la cuarta entrega.
El argumento ya no se desarrolla en España sino en África pero la acción sigue primando sobre la exploración y los sustos.
La crítica con este juego ya no ha sido tan favorable como con la anterior entrega, ya que se le ha echado en cara la poca originalidad y que no innova prácticamente nada con respecto a su antecesor.
Una vez jugado he de decir que la calidad gráfica es indudable y que opino que ha sido un acierto el continuar con el sistema del juego anterior, como digo es mi opinión y respeto la de otros jugadores, no obstante muchas veces las críticas a los juegos son hipocritas y perniciosas, así muchas veces se critica a los juegos por no variar su desarrollo de una entrega a otra, sin embargo cuando lo hacen se critica este cambio, y si deciden continuar con lo que ha funcionado, pues se vuelve a criticar.
Es cierto que el juego ya no sorprende tanto como el RE4, y que ya no se le debería llamar un Survival Horror sino simplemente un juego de acción con toques de terror; pero no es menos cierto que es lógico que tras el éxito de la anterior entrega se continúe con el sistema de juego.
Además si que innova el juego al añadir el componente cooperativo, así el juego podrá jugarse individualmente o de forma cooperativa con otro amigo ya sea off line (a pantalla partida) o por Internet.
En cuanto al argumento del juego simplemente comentar que Chris Redfield tras una investigación en África se ve envuelto en una pesadilla olvidada hace tiempo, para descubrir que sucede contara con la ayuda de Sheva y con un arsenal de armas considerable. El resto del argumento lo tendréis que descubrir ya que es una de las grandes bazas de este juego.
Las pegas que yo le pongo es que el control no es todo lo preciso que debiera ser y que la IA de Sheva a veces deja que desear y se convierte en un verdadero suplicio el que nos eche una mano, en vez de en una ayuda que es lo que debería ser.
Resumiendo, nos encontramos mas que con un Resident Evil 5, con un Residen Evil 4 2º parte, pero para mi esto es una buena noticia, ya que RE 4 es uno de los mejores juegos de la anterior generación, y es lógico que se continúe con su sistema de juego pero con los gráficos de la next gen.

GRAFICOS 92
SONIDO 90
DURACION 82
DIVERSION 85

TOTAL 89

0 comentarios