Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

PATAPON

PATAPON

“Diversión a ritmo de tambores”

A pesar de las críticas que recibe Sony en el mundo de los videojuegos, hay que reconocerle que cada cierto tiempo nos sorprende con iniciativas jugables realmente novedosas. Entre ellas podemos señalas los juegos sociales Buzz y SingStar, el Eye Toy, y juegos como Locoroco y Patapon que es el juego que tratamos hoy.
Patapon es una experiencia de juego en si mismo. En el tenemos que guiar a unas pequeñas criaturas llamadas Patapons hasta el confín de su mundo. A lo largo de su aventura tendrán que cazar para subsistir y crear nuevas criaturas, enfrentarse a otro ejercito (los Zigotons) y a enormes jefes finales. Hasta aquí parece un juego normal, pero la diferencia es que la forma de guiarlos es tocando unos tambores. Así cada botón de la Psp tendrá asignado un determinado sonido y mediante la combinación de estos sonidos podremos dar instrucciones tales como: avanzar, atacar, defenderse, huir, etc. Estos ritmos se van aprendiendo a lo largo del juego de manera que cada vez se va volviendo más divertido. Otro de los áspecto originales de Patapon es que consiguiendo determinados objetos (ya sea cazando, o derrotando enemigos) y luego combinándolos podemos construir otros Patapons para completar un gran ejercito, esta posibilidad implementa al juego un aspecto estratégico muy importante, ya que estos objetos se pueden combinar de diversas formas y con cada forma da lugar a distintos Patapons, y como estos objetos son limitados tendremos que valorar el tipo de guerrero que más nos interesa. Para conseguir más objetos el juego también dispone de minijuegos que también se realizan siguiendo el ritmo con los botones de la Psp. Otro aspecto también estratégico es el de las armas y corazas de los Patapons, ya que podremos irlas cambiando según nos interese.
En definitiva se trata de un juego que podría ser considerado musical ya que consiste en seguir un ritmo con los botones pero que dispone de una profundidad muy superior a la de este tipo de juegos. Además gráficamente es una delicia ya que el mundo en el que se desarrollo es un mundo muy colorista, quizá para algunos que solo se fijen en el aspecto gráfico el juego puede resultar infantil ya que recuerda en parte los gráficos de Locoroco, pero se equivocan ya que el juego no es fácil, y tendremos que repetir muchas veces ciertas misiones para superarlas, además en cuanto a extensión supera las 20 horas y es muy rejugable.
Para aquellos que no lo hayan jugado y quieran probar cosas nuevas en la portatil de Sony, Patapon es un juego muy recomendable, no os defraudara. En mi opinión junto a Gta Vice City Stories, Silent Hill y God of War es el mejor juego de la Psp.

GRÁFICOS 85
SONIDO 85
DURACIÓN 90
DIVERSIÓN 92

TOTAL 90

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres