Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Gran Turismo 5 Prologue

Gran Turismo 5 Prologue

“Un aperitivo de lo que será el mejor juego de coches de la historia”.

Gran Turismo es sinónimo de simulación de conducción, todos sus juegos son soberbios (sin lugar a dudas los mejores del género), y han ido mejorando el anterior de una forma magnífica, en cada entrega nos encontramos con más coches, más circuitos y más posibilidades para poner el coche a punto. La pega de estos grandes juegos es que tardan bastante en ser lanzados, no obstante para hacernos la espera mas amena nos suelen adelantar una pequeña parte del juego final en forma de los denominados Prologue, son una especie de demo del juego pero con la suficiente extensión como para venderse igual que un juego completo (aunque a un precio un poco más reducido, obviamente).
Esta forma de actuar también se ha llevado a cabo por parte de Polyphony con la quinta entrega de Gran Turismo, la cual no llegara en su versión completa a las tiendas hasta 2009.
De momento nos tenemos que contentar con Gran Turismo 5: Prologue. Este juego obviamente como se ha comentado es de una duración muy inferior a la de un Gran Turismo completo. Solo nos ofrece unos 75 coches (lo cual ya es mucho más que muchos otros juegos de la competencia completos) y 6 circuitos (que al poderse recorrer de forma inversa suponen el doble).
En cuanto a los modos de juego nos encontramos para un jugador con el modo principal que consiste en una serie de pruebas clasificadas en 4 categorías, que van aumentando en dificultad, así como el modo contrarreloj y arcade. No obstante se hecha en falta el modo Gran Turismo, pero es lógico que no aparezca hasta la entrega final del juego.
Gran Turismo 5 Prologue se centra bastante en el modo online, así podremos disfrutar de apasionantes carreras contra jugadores de otros lugares, colgar nuestros puntuaciones en el ranking online, o disfrutar de un canal de televisión dedicado al mundo de la conducción, estas posibilidades online aumentan considerablemente la duración de este juego. Además nos ofrece la posibilidad de competir contra un amigo a pantalla dividida en la misma televisión.
Si por algo ha destacado la saga Gran Turismo es por su calidad técnica. Así su quinta entrega en su versión Prologue muestra una calidad gráfica muy superior a cualquier juego de conducción visto hasta el momento, no obstante tan bien nos tenían acostumbrados los chicos de Polyphony que aún esperábamos más en esta versión para la nueva generación de consolas, así he de decir que no veo tanta diferencia como esperaba con la cuarta entrega de la serie para Play Station 2. Por otro lado aún no se han incluido las colisiones en los coches, aunque parece que es cuestión de tiempo y que aparecerá definitivamente para la versión completa.
El juego a añadido una nueva visión durante la carrera, esta es la visión interior, que resulta muy real y dada la gran calidad de simulación de Gran Turismo 5: Prologue, nos da la sensación de estar pilotando de verdad.
La calidad de los escenarios es muy alta, en concreto los circuitos que se desarrollan en Londres y en los Alpes Suizos.
En cuanto al sonido, los efectos están muy conseguidos, aunque sigo echando en falta mayor calidad en la música durante las carreras (otra posibilidad sería poder escuchar nuestros mp3 del disco duro durante las partidas).
En cuanto a las posibilidades de poner a punto el coche no resultan muy numerosas ya que el juego está mas centrado en mostrar las posibilidades del juego en materia de conducción.
En conclusión podemos decir que Gran Turismo 5 Prologue hay que verlo como un entrante de Gran Turismo 5, respecto a la calidad-precio del juego podemos señalar que por 40 € que es su precio de lanzamiento disfrutaremos de bastantes horas de conducción, aunque quizá si podemos aguantar la espera sería conveniente esperarnos a la versión completa ya que Gran Turismo 5 es muy limitado respecto a la versión final. En mi opinión aquellos que nunca hayan jugado a un Gran Turismo disfrutaran más con Gran Turismo 4 (eso si para Ps2, a no ser que se posean la Play Station 3 con retrocompatibilidad) que con Gran Turismo 5, ya que gráficamente no existe tanta diferencia y la duración del primero es exponencialmente superior a la del segundo. Eso si las opciones online de Gran Turismo 5 Prologue no están en Gran Turismo 4, y son una baza a tener en cuenta para disfrutar de Gran Turismo en compañía.

GRÁFICOS: 96
SONIDO: 80
DURACIÓN: 89
DIVERSIÓN: 89

TOTAL: 85

0 comentarios