Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Resumen E3

Resumen E3

Ya se ha celebrado la gran fiesta de los videojuegos que este año volvía a tener una gran expectación tras un par de años en los que incluso llego a peligrar su permanencia.
El E3, el evento donde se muestran las novedades en el mundo de los videojuegos se celebro como todos los años en Los Angeles los días 2,3 y 4 de junio de 2009.
Este año nos deparo grandes noticias, nuevos videojuegos, primeros videos in-game de futuros éxitos y nuevas formas de jugar.
Las conferencias que más atención depararon fueron las de las tres grandes empresas en el mercado videojuegil, Microsoft, Sony y Nintendo. Además en dichas conferencias se anunciaron también los juegos que iban a sacar las demás empresas de software.
Voy a analizar lo que deparó cada una de las conferencias.

Microsoft:
Fue la que más expectación levanto y también la que ofreció más espectáculo, aunque en mi opinión estuvo carente de más novedades en cuanto a títulos exclusivos se refiere.
Lo más destacado fue la presentación de una nueva forma de jugar, que se denomina Project Natal, y que permite interactuar con lo que vemos en pantalla sin usar ningún tipo de mando, viene a ser una Eye Toy pero mucho más potente, ya que incluso reconoce nuestra voz y permite entablar conversación con los personajes en pantalla. Sin lugar a dudas su presentación llevada a cabo por Steven Spilberg fue lo que hizo que la gente saliera de la conferencia con la boca abierta.
En mi opinión me parece bien que se innove con nuevas formas de juego, pero me parece que Project Natal aún es eso, un proyecto, y aunque parece que es muy fiable creo que aún tardara a comercializarse, tampoco sabemos para que tipos de juegos se usara, si será para todo tipo de juegos o para juegos “para la familia” tipo Wii sports o Eye toy. Tampoco conocemos su precio, que dada su complejidad supongo que será elevado. Habrá que esperar que pasa con este “proyecto”, si de verdad revolucionara el mundo de los videojuegos o no.
Microsoft también tenía preparada una sorpresa anunciando que el nuevo titulo de Metal Gear (que se denomina Rising) saldrá también para su consola. En cuanto al resto de juegos como exclusividades solo cabe destacar Alan Wake, que tiene muy buena pinta, Splinter Cell, y Forza 3 (habrá que ver si puede medirse con Gran Turismo 5).
Además la empresa estadounidense también anuncio que incluirá en su consola la posibilidad de usar Facebook y twitter.
Por último destaco de su conferencia el anuncio del nuevo Rock Band: The Beatles, que aunque no será exclusivo, lo anunciaron a bombo y platillo contando con la participación de Ringo Star, Paul Mc Cartney y Yoko Ono.

Sony:
Sin una presentación tan espectacular como la de Microsoft, Sony demostró que se esta poniendo las pilas en la nueva generación y sobre todo que cuenta con dos consolas potentes (bueno 3 contando PS2) y que no hay que descuidarlas.
Lo más destacado fue la nueva consola portatil Psp Go, que cambia la apariencia totalmente respecto a la anterior Psp, no obstante los juegos serán compatibles para ambas consolas, además tras un parón en las novedades para Psp se anunciaron grandes juegos como: GT mobile (un gran turismo portatil), Little Big Planet, un Resident Evil exclusivo, un Metal Gear exclusivo, entre otros.
Además Sony presento para Play Station 3 grandes juegos exclusivos como The Last Guardian (un juego que si cumple con las expectativas va a hacer historia), Heavy Rain, God of War III, Uncharted 2, Agent (del que aún no se dispone de imágenes), Final Fantasy XIV (no se cuanto les durará la exclusividad), o Gran Turismo 5.
Por último Sony anuncio un nuevo periférico (muy similar al de Wii) que permite detectar el movimiento e interactuar, todo ello gracias también a Eye Toy.

Nintendo:
En cuanto a Nintendo nos encontramos con más de los mismo, nuevos juegos de Mario: New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Galaxy 2. Nuevos juegos para NDS como son The Legend of Zelda: Spirit Tracks o Golden Sun DS.
Además presento dos nuevos periféricos por un lado Wii Vitality Sensor, que permite medir el pulso del jugador mientras juega a Wii Fit, y Wii Motion Plus un nuevo mando que mejora la captación de movimientos para interactuar con los personajes.

En cuanto al resto de novedades cabe destacar, como ya he comentado, el nuevo juego de Metal Gear, que saldrá para XBOX 360 y PS3, Assasins Creed 2 que mostro unos gráficos muy elaborados, o el nuevo juego de Star Wars que saldrá para PC.

Bueno y este ha sido mi resumen del E3.
¿Qué es lo que más os ha llamado la atención a vosotros del evento?

0 comentarios