Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Imprescindible: TES IV: OBLIVION

Imprescindible: TES IV: OBLIVION

"El rol más extenso y más libre"

The Elders Scroll IV: Oblivion obtuvo en 2006 el galardon a mejor juego del año en varios premios como los Spike TV, Golden Joystik entre otros.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante un juego que dos años después sigue siendo uno de los mejores juegos jamas hechos.

Se trata de un juego de rol de los llamados occidentales, basado en un mundo fantástico (existen múltiples semejanzas con sagas como El Señor de los Anillos, Dragonlance, etc), en el debemos diseñar primero a nuestro personaje eligiendo entre una de las 9 razas disponibles en el juego, además decidiremos que habilidades serán las características de nuestro protagonista. Una vez en el juego descubriremos un mundo extensisimo (de los mapeados más grandes de los videojuegos) en el que se nos da plena libertad para realizar miles (y no exagero) de misiones y conocer a cientos de personajes y luchar contra múltiples criaturas de todo tipo, y todo ello mientras vemos como va evolucionando nuestro personaje y como va consiguiendo nuevas armas, armaduras y objetos mas valiosos.

LA principal característica del juego es su extensión (en todos los sentidos) y su libertad de acción. Tal es así que al principio podemos vernos un poco perdidos en tan inmenso mundo y no saber muy bien que hay que hacer, además el juego tiene tantas posibilidades y el sistema de subir de nivel es relativamente complejo, lo que hace que para disfrutarlo tengamos que tener una inicial paciencia que luego se ve recompensada con creces.

Los gráficos son sencillamente espectaculares y nos recrean un universo muy bien diseñado, no obstante se notan los dos años del juego y ya no es un referente en este sentido. En cuanto al sonido, las melodías son muy buenas y nos recuerdan a las bandas sonoras de las mejores películas fantásticas.

El juego permite ser jugado en tercera persona y también en modo subjetivo. Como he comentado en dicho juego la libertad es su seña de referencia, así podremos comprar casa, comprar caballo para desplazarnos, dedicarnos a ser un mago, un criminal, o simplemente a leer los innumerables libros que nos iremos encontrando y que cuentan historias fantásticas.

La trama esta muy trabajada y viviremos momentos memorables que nos recordaran grandes momentos cinematográficos.

Un Imprescindible que por lo menos tienes que probarlo.

Si has jugado a Oblivion. ¿qué opinas de él?

GRÁFICOS 95
SONIDO 93
DURACIÓN 100
DIVERSIÓN 98

TOTAL 96

0 comentarios