Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Fallout 3

Fallout 3

"¿Un Oblivion apocalíptico?"

En 2006 Bethesda nos sorprendió con un rpg de una calidad y de una profundidad excelente, se trataba de Oblivion. Ahora a finales de 2008 nos vuelven a sorprender con otro rpg pero ambientado en una época postapocaliptica y que tiene muchos puntos en común con Oblivion.
Gráficamente Fallout 3 es brillante, tratándose además de una aventura libre donde podemos recorrer todo el territorio que vemos conseguir un nivel tan alto es tarea difícil. Además el juego llega doblando al español (y con la ingente cantidad de diálogos y personajes que hay es muy de agradecer a sus desarrolladores).
En cuanto al argumento nos situamos en el año 2267 en un Estados Unidos totalmente destruido por una guerra nuclear. El protagonista (que podremos editar en todos sus aspectos) nace en un refugio que vive ajeno a la vida en el exterior. No obstante tras la desaparición de su padre se ve obligado a abandonar la seguridad del mismo y adentrarse en el Yermo para descubrir la verdad.
Se trata de un Rpg de acción en el que contaremos con un amplio arsenal de armas para poder enfrentarnos a la gran cantidad de raiders, mutantes y seres que nos encontramos por los alrededores. A lo largo de la aventura iremos mejorando nuestros atributos, además junto con la trama principal nos encontramos, al igual que en Oblivión, con infinidad de misiones secundarias. Por otro lado la forma en la que resolvamos las distintas situaciones que nos ofrece el juego, nuestro comportamiento con otros personajes y lo “buenos que seamos” hará que el argumento de la historia pueda variar, ofreciendo el juegos distintos finales.
Además el juego incorpora el sistema VATs que viene a ser un guiño a los rpgs por turnos.
Destacar del juego que al igual que en Oblivion podemos crear un personaje desde 0, dotarle de ciertos atributos y posteriormente ir creando su propia personalidad con las acciones que realicemos. Otro punto clave en este tipo de juegos es la absoluta libertad de actuación y el amplio mapeado por descubrir.
El juego es muy largo aunque no llega a la duración de Oblivion.
Se trata de un juego llamado a convertirse al igual que Oblivion en juego del año. Mantiene con este algunas semejanzas pero es un juego que de ninguna manera puede considerarse un “Oblvion con pistolas” ya que es mucho más que eso.

GRAFICOS 92
SONIDO 90
DURACIÓN 95
DIVERSIÓN 93

TOTAL 91

1 comentario

adri -

¡Hola! He descubierto una web con la que puedes ganar dinero
simplemente por recibir información de tu interés en tu email.
Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. ¡Es fácil!
Te preguntarás cómo lo hacen. ¡Es facil!. Cobran a los anunciantes
por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al
destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Además, si te apuntas desde
mi enlace ¡también me pagarán a mí por cada email que te envíen a tí!

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=65003317