Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Imprescindible: Shadow of Colossus

Imprescindible: Shadow of Colossus

“Un juego lleno de sensibilidad”
Shadow of Colossus supuso en el momento de su lanzamiento (2006) un soplo de aire fresco en el mundo de los videojuegos. La empresa creadora Team ICO, ya nos había sorprendido años antes con ICO un juego muy original y sobre todo muy emotivo.
Ambos juegos, que comparten aspectos comunes, destacan y se caracterizan del resto de los juegos por las sensaciones que sentimos al jugarlos. Son juegos que rebosan emotividad por los cuatro costados. Resulta imposible expresar la sensación de jugar a estos juegos, pero lo voy a intentar.
En concreto Shadow of Colossus nos muestra la historia de un joven que llega a un territorio inhóspito con la esperanza de que un ser con poderes sobre los muertos, Dorwin, le devuelva la vida a su prometida. Para cumplir dicho petición Dorwin le encarga que acabe con la vida de 16 colosos. A partir de entonces controlamos al protagonista y nuestra misión es acabar uno a uno y en orden con todos los colosos. Para encontrarlos en el basto mundo nos guiaremos por nuestra espada que a modo de brújula brillara cuando la levantemos en la dirección en que se encuentra nuestro siguiente objetivo.
El juego a nivel visual es espectacular, uno de los mejores de Ps2, además sus gráficos son muy característicos y difíciles de explicar, el sonido nos envuelve en la magia de la aventura siendo las melodías preciosas. Pero sobre todo el juego nos enamora en los enfrentamientos con los colosos, de hecho el juego se basa casi exclusivamente en eso, es como si el juego consistiese exclusivamente en enfrentarnos a 16 final bosses. Los combates con estas criaturas son totalmente épicos, y ya desde el enfrentamiento con el primer coloso descubriremos que este juego es totalmente distinto a lo visto hasta la fecha. Para derrotar a los colosos tendremos que descubrir su punto débil y atacarlo sin piedad. Para alcanzarlo dicho punto (que localizaremos también con el uso nuestra espada) tendremos que escalar por el pelaje del coloso, o saltar sobre el desde arriba, o hacerle caer en una trampa, utilizar elementos de los escenarios o ser ayudados por nuestro caballo Argo. Las dimensiones de los colosos son impresionantes (hay algunos que no les llegamos prácticamente ni al dedo gordo del pie) y el acabar con ellos requiere mucha paciencia para descubrir su punto débil y la forma de atacarlo, mucha precisión y pericia para alcanzarlo y también parte de suerte para no ser atacados por ellos.
Cada combate es una experiencia en si misma ya que los enemigos son muy variados, los hay acuáticos, aéreos, que pueden escalar por las paredes, etc.
El juego no es excesivamente difícil y no es muy largo, siendo esta la única pega del juego, ya que acabárnoslo nos puede llevar unas 8 horas aproximadamente. No obstante también es verdad que el juego hay que aceptarlo como es, es una pequeña obra maestra, y si a lo mejor lo hubiesen alargado introduciendo más de los 16 colosos o hubiesen creado fases intermedias entre coloso y coloso, el juego no sería lo mismo. También es cierto que su encanto es tal que lo rejugaremos varias veces (además el propio juego incluye un modo contrarreloj un vez acabado del juego).
Si quieres probar algo distinto no te puedes perder Shadow of Colossus, actualmente a un precio muy rebajado.

GRÁFICOS: 95
SONIDO: 90
DURACIÓN: 80
DIVERSIÓN: 90

TOTAL: 89

0 comentarios