Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Imprescindible: Farenheit

Imprescindible: Farenheit

“Un juego totalmente diferente”

Farenheit se lanzo en otoño de 2005 para Play Station 2. Se trata de un juego difícil de clasificar en cualquier género de videojuegos ya que es totalmente diferente a todo lo visto hasta la fecha. Se trata de una experiencia totalmente nueva en el mundo de lo videojuegos, se puede definir como una película interactiva. Antes de empezar el juego un tutorial nos explicará como jugar, en parte el control es muy sencillo lo más complicado es entender al principio como funciona exactamente el juego.
La trama gira en torno a un misterioso asesinato en el que parece claro el asesino pero las historia nos depara muchas sorpresas. En el juego controlamos a varios personajes, el presunto asesino y a dos policías que investigan el caso, así vamos descubriendo el argumento desde distintos puntos de vista.
En cuanto al desarrollo del juego podemos definirlo comparándolo con aquellos libros que se llamaban “elige tu propia aventura”, así nuestras acciones a lo largo del juego irán variando el desarrollo de la historia, así como el estado anímico de los protagonistas lo que hará que les resulte más difícil avanzar en la historia e incluso acaben totalmente deprimidos. El juego se asemeja en parte a una aventura gráfica pero a tiempo real, es decir cuando hablemos con un personaje nuestras contestaciones tendrán que ser inmediatas, no dándonos tiempo casi ni a pensar, además también deberemos actuar deprisa para que por ejemplo no descubra la policía presuntos indicios de crimen en nuestro apartamento. Todo esto le da un realismo total al juego ya que es como si fuésemos verdaderamente los protagonistas.
Para dar más dinamismo al juego también nos encontramos con partes de acción, así en determinados momentos para salvarnos de un accidente o para escapar de un peligro deberemos ir pulsando los botones analógicos en el orden establecido. Este sistema también se utiliza para realizar ciertas actividades opcionales que permiten a los protagonistas relajarse y así mejorar su estado anímico, como por ejemplo tocar la guitarra o jugar al baloncesto. No obstante el juego presenta más sorpresas jugables que no pretendo desvelar.
La trama es fundamental en el juego, he de decir que la historia está muy bien y que nos hace seguir jugando para descubrir el final (uno de los múltiples que existen) el cual también he de decir que decepciona un poco.
Graficamente el juego está bastante bien y nos sumerge en la atmósfera apocalíptica del juego y a nivel sonoro destaca sobremanera el juego con una banda sonora y un doblaje al español perfecto.
La gran pega del juego es su poquísima duración, en unas 8 horas nos lo habremos acabado y no ofrece grandes posibilidades de rejugabilidad.
Poco más se puede comentar de este gran juego, lo mejor es jugarlo para descubrir algo totalmente nuevo en el mundo de los videojuegos. Es una pena que no se hayan hecho desde entonces más juegos como este, me encantaría ver en la nueva generación de consolas un juego como este, pero me temo que no va a ser algo inmediato.

GRÁFICOS 90
SONIDO 95
DURACIÓN 80
DIVERSION 99

TOTAL 90

0 comentarios