Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Imprescindible: Resident Evil 4

Imprescindible: Resident Evil 4

“El mejor terror en Play Station 2”

Resident Evil siempre ha sido sinónimo de videojuegos de terror. Varias han sido las entregas anteriores a este Resident Evil 4, no obstante los anteriores juegos tenian una dinámica distinta, eran típicos juegos de terror como puedan ser Alone in the Dark o los Silent Hill (aunque en mi opinión con menos calidad que estos últimos), se trataba de juegos en los que había que manejar a un personaje mientras se adentraba en una ciudad plagada de zombis, teniendo que combatir con ellos y recoger objetos para avanzar en la aventura, se trataba de juegos con poca acción y mucha exploración, los combates no eran muy abundantes y el orientarse bien en los escenarios resultaba clave.
Sin embargo la cuarta parte de esta saga rompio con este esquema de juego, en Resident Evil 4 la acción gana protagonismo a la exploración, y los combates se convierten en la clave del juego.
La trama nos traslada a un pequeño pueblo de montaña español en el que tenemos que enfrentarnos a un virus que a afectado a sus habitantes convirtiéndolos en una peligrosa plaga, además nuestro objetivo es rescatar a la hija del Presidente de Estados Unidos (típica trama de película americana).
El juego es una pasada en todos los aspectos, en primer lugar gráficamente es de lo mejor de la anterior generación de videojuegos, el modelado de los personajes es perfecto, y la ambientación es sublime.
En cuanto al sonido nos traslada a un ambiente tétrico en el que continuamente cualquier sonido puede inquietarnos, las voces están en ingles aunque la de los aldeanos al ser españoles esta en español (no obstante parece que los creadores del juego aún no saben que en España no se habla igual que en México, ya que nos encontraremos con aldeanos que gritan –andele, - pendejo ; y todo ello con un claro acento sudamericano).
El juego tiene una duración considerable pudiendo superar fácilmente las 30 horas de juego, además ofrece suculentos extras y su rejugabilidad es considerable.
Residen Evil 4 da gran importancia a las armas, así Leon Kenedy (el protagonista) cuenta para enfrentarse a los numerosos, aldeanos, monjes y monstruos de toda clase que pululan por el juego con una gran cantidad de armamento, además puede mejorar dichas armas y comprar munición a lo largo del juego. Una de las dificultades del juego radica precisamente en la dificultad para conseguir munición, así hay que administrar sabiamente los disparos intentando que sean lo más precisos posibles.
El juego también cuenta con importantes puzzles (típicos en este tipo de juegos), alguno de los cuales requiere mucha paciencia para solucionarlo.
Otra de las características del juego es que la cámara se sitúa sobre el hombro del protagonista (es un medio camino entre un shooter y un juego en tercera persona) esto le da mucho realismo al juego y además permite ser más precisos a la hora de acertar con los disparos.
No obstante lo que hace de este juego algo único en el genero es su ambientación, esta muy lograda y hará que nos metamos de lleno en la trama del juego, además el argumento esta muy conseguido y hay giros argumentales muy sorprendentes.
La única pega que le veo al juego es que no consigue transmitir una gran sensación de terror, no hay grandes sustos como en otros juegos. No obstante ello no le quita puntos al juego que sigue siendo soberbio en todos los aspectos.
Resident Evil 4 se puede conseguir para muchos formatos de consola a un precio muy rebajado. Así que si no habéis jugado esta es vuestra oportunidad.

GRAFÍCOS 98

SONIDO 90

DURACIÓN 90

DIVERSIÓN 92

 

TOTAL 91

2 comentarios

Air jordan shoes -

He best can pity who has felt the worse.

PaBlO -

bien bien el re4 el el mejor juego de re que ha existido......
pero a mi mas me asusto el doctor salvador ya que es el mas dificil de matar de los aldeanso normales....