Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

God of War: Chains of Olympus

God of War: Chains of Olympus

"Un gran perfume en frasco pequeño"

La saga God of War a pesar de su brevedad (el primer juego se lanzo para Ps2 en 1995) ha alcanzado una fama y un prestigio extraordinario. Ello se debe a que se trata de videojuegos de una calidad técnica brillante y que conjuga a la perfección acción apabullante y fases de exploración y puzzles, otra de las claves de su éxito es el carisma de su protagonista Kratos, un antiheroe marcado por su pasado y su brutal forma de afrontar su destino. Para aquellos que no conozcan la historia God of War nos traslada a la época de la Grecia Mitológica, en el juego encarnamos a Kratos un guerrero espartano que vendió su alma a Ares (Dios de la guerra) y que posteriormente fue traicionado por este. Los juegos están perfectamente ambientados en la época y cuentan con numerosos seres mitológicos a los que enfrentarnos: gorgonas, minotauros, cíclopes, sirenas, sátiros, etc. Además a lo largo de la historia aparecen múltiples personajes de esta época: Zeus y los demás Dioses, Kronos, Atlas, Ícaro, Perseo, etc. Aunque el juego se permite bastantes licencias a la hora de interpretar la mitología Griega para hacerla coincidir con la historia del juego sus referencias no son al azar y se denota un interés y pasión de sus creadores por la mitología.
Centrándonos en el juego para Psp es absolutamente espectacular la conversión que han hecho de esta saga para la pequeña y menos potente de las consolas de Sony, es el juego que mejor exprime el potencial de Psp y su nivel es prácticamente identico al de Ps2.
El control de Kratos es soberbio a pesar de las limitaciones de la consola portátil y el juego mantiene intacta la acción endiablada de la saga. Así nos encontramos con unos combates espectaculares y muy sangrientos, así como las pequeñas secuencias de botones que hay que pulsar para acabar con los enemigos más complicados.
El sonido y su traducción al castellano son también soberbios.
En cuanto al argumento sin querer desvelar nada importante de las anteriores entregas, decir que chains of Olympus en una precuela de los dos God of War anteriores, y nos muestra la época en la que Kratos luchaba bajo el mando de los Dioses a cambio de que estos le perdonaran y le hicieran olvidar sus pesadillas a cerca de sus pecados anteriores.
El juego sin lugar a dudas sería el mejor de Psp de no ser por una pequeña pero importante pega, que es extremadamente corto. Así la aventura dura unas 5 horas a poco que seamos diestros en esto de dar mandobles sin parar, una vez acabado podemos hacer una serie de desafíos que pueden alargar a los sumo una hora más el juego, además podemos rejugar la aventura en un nivel más difícil y conseguir así desbloquear nuevas sorpresas.
En conclusión; Mientras dura es el mejor juego de Psp, pero nos dejará con ganas de más. No obstante opino que es un juego imprescindible.

GRÁFICOS 98
SONIDO 97
DURACIÓN 70
DIVERSIÓN 98

TOTAL 90

0 comentarios