Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Larga vida a Play Station 2

Sorprende que mientras Xbox y Game Cube son dos consolas que se pueden considerar ya objeto de museo, Play Station 2 (coetánea de ambas consolas) siga vendiendo unidades y sobre todo gran cantidad de juegos.
Sony ha sido criticada muchas veces por su actuación en el negocio de las consolas, por ejemplo por el hecho de sacar tan tarde la Ps3 en Europa, por los problemas del SAT (Servicio Técnico) o por la ausencia de juegos brillantes en esta consola; pero también hay que reconocerle grandes aciertos, gracias a los cuales es la empresa referente en el entretenimiento digital.
Sony ha sabido aguantar el tirón de Ps2 (considerada la mejor consola de la historia por muchas personas) sabiendo que millones de personas la tienen en su casa y alargar su vida orientándola hacia un público y hacia unas necesidades distintas que Play Station 3.
Así Play Station 2 se orienta hacia un público quizá mas joven, que aún no puede hacerse con Play Station 3 por motivos monetarios y apuesta por juegos un poco más infantiles así como por mantener las sagas que año tras año nunca fallan (Pro evolution soccer, Fifa, Nba, …). Además gracias a los juegos sociales no paran de sucedersen las sagas de Buzz, SingStar o Eye toy.
Además van bajando de precio juegos como God of War 2, Rogue Galaxy que suponen los últimos grandes juegos de la consola de Sony.
Mucha gente incluso tiene las dos consolas de sobremesa de Sony y alterna el jugar a los potentes juegos de Ps3, con partidas con los amigos a Sing Star o a los Buzz.
PS 2 sigue teniendo su hueco en las estanterías de las tiendas y sus juegos siguen siendo de los más vendidos, Sony ha sabido rentabilizar la situación y ser la única empresa que tiene tres consolas potentes en el mercado.
Larga vida a PS2.

0 comentarios