Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Metal Gear 4: Guns of the Patriots

Metal Gear 4: Guns of the Patriots

“El circulo se cierra”

Por fin está a la venta en España la última parte de la mítica saga de Hideo Kojima, nos referimos a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Para muchos jugones Metal Gear Solid está considerada la mejor saga de videojuegos de la historia. Se trata de juegos de infiltración, ambientados en conflictos bélicos y que cuentan con un argumento muy trabajado (enrevesado para mucha gente).
En estos juegos generalmente el protagonista (Solid Snake, Naked Snake o Raiden) tienen que infiltrarse en alguna instalación enemiga evitando ser descubiertos y lograr neutralizar alguna amenaza mundial.
En esta cuarta parte nos encontramos en un futuro no muy lejano y con un envejecido Solid Snake debido a una desconocida enfermedad que afecta a su organismo que tiene que viajar a Oriente Medio para intentar encontrar a Liquid Snake (hermano clónico del protagonista), como decían en un popular concurso –hasta aquí podemos leer, ya que el argumento del juego es una de sus grandes bazas y por lo tanto no queremos revelar nada del mismo. Precisamente el juego en si parece una película en la cual se alternan las cinemáticas con las fases en las que el jugador controla al protagonista. Para algunos esto resulta un poco tedioso ya que corta los momentos de juego, pero para la gran mayoría resulta tan atractivo como estar protagonizando una gran película, ya que como se ha comentado el argumento es soberbio.
Los gráficos son de lo mejor de la nueva generación de consolas junto a Uncharted y a Assasins Creed, la ambientación es excelente, dando la sensación de que estamos en medio de un gran conflicto bélico. El sonido también es equivalente al de una película con gran banda sonora, además Solid Snake puede utilizar un mp3 y poder elegir la música que escuchar pero solo la que proporciona el juego ya que no se pueden escuchar la música que tengamos en la Play 3, una pena.
Para lograr su objetivo Solid Snake cuenta con un gran arsenal de armas y de gadgets algunos muy originales, por ejemplo dispone de un traje que se mimetiza con el entorno para pasar desapercibido, además de un parche (homenaje a Naked Snake) que le permite obtener datos del entorno, no obstante el artilugio más novedoso es un pequeño robot, Metal Gear Mk II, que acompaña en todo momento a Solid Snake y que dispone de grandes posibilidades para facilitar la misión de nuestro protagonista.
Poco más se puede decir de esta obra de arte, si no has jugado a las anteriores entregas igual te puedes perder un poco al seguir el argumento, así que recomiendo consultar Internet para informarse de la historia previa o si es posible conseguir Metal Gear Solid I (para Psx) y Metal Gear Solid II y III (ambos para Ps2). Si ya conoces la saga disfrutaras del mejor juego de la misma y de un broche de oro para la historia de Hideo Kojima, además de recordar a grandes personajes de la saga que harán su aparición a lo largo de la aventura.
Si tienes una Play Station 3 estas de suerte ya que puedes disfrutar de uno de los mejores juegos del momento (con permiso de GTA IV) y esta vez en exclusiva para la consola de Sony.

GRÁFICOS: 97
SONIDO: 90
DURACIÓN: 86
DIVERSIÓN: 93

TOTAL: 94

 

0 comentarios