Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

GTA IV

GTA IV

"y al octavo día Dios creo el videojuego”

GTA IV, es sin duda el mejor juego de la nueva generación de consolas y por lo tanto también podemos apuntar que es el mejor videojuego en la historia de las consolas (aunque esto es algo que seguro que muchos videoadictos cuestionan). Grand Theft Auto IV supone una clara evolución respecto a los anteriores GTA, de ahí que se lleve el número IV ya que tanto GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas aunque mejoraban las características de sus predecesores no suponen un salto tan grande como el que se ha producido a GTA IV. El juego no se limita a añadir cosas a las anteriores entregas si no que introduce aspectos totalmente novedosos.
Para aquellos que nunca hayan jugado a un GTA decir que se trata de juegos en los que se nos ofrece un entorno totalmente libre (por lo general una recreación caricaturizada de una gran ciudad o Estado Norteamericano) en el cual debemos ir cumpliendo misiones que se nos van ofreciendo pero donde prima la total libertad, tanto para desplazarnos por medio de cualquier vehículo por la ciudad, para cumplir las misiones en el orden que queramos, para realizar un número casi infinito de tareas secundarias, así como para hacer casi cualquier cosa que queramos (de ahí las criticas que acompañan casi siempre a estos juegos, ya que se puede desde detener a delincuentes, como asesinar despiadadamente a todo tipo de habitantes de la ciudad).
En GTA IV la ciudad elegida es Liberty City (copia casi exacta de Nueva York) y en este caso el protagonista Niko Bellic es un emigrante Servio con un turbio pasado que llega a USA para cumplir el sueño americano pero que se encuentra con que para sobrevivir tiene que volver a delinquir. A partir de ahí empieza la trama donde se suceden multitud de personajes delirantes, ya que otra de las claves de GTA es su sentido del humor.
El juego gráficamente es de una calidad increíble, en esta entrega se ha optado por el realismo y no tanto por la espectacularidad, la ciudad esta muy bien recreada, la gente que la habita es muy real y los días se suceden con sus días y sus noches y esto afecta también al aspecto que tiene la ciudad.
En cuanto al sonido GTA siempre ha destacado por su increíble BSO, que siempre cuenta con grupos musicales de primer nivel, esta música se disfruta dentro de los automóviles donde contaremos con 18 emisoras de radio para elegir el estilo de música que nos guste más.
La duración siempre es impresionante en estos juegos, ya que a las misiones fundamentales en este caso 90 hay que sumar la cantidad de misiones secundarias (búsqueda de delincuentes, trabajo como taxista, carreras ilegales, etc). GTA IV da también mucha importancia a las relaciones personales así mediante el móvil (novedad de esta saga) podemos contactar con los demás personajes tanto para realizar sus misiones como para quedar con ellos para jugar a los dardos, el billar, los bolos o acudir a todo tipo de espectáculos. Además también podrás echarte novia con la que podrás realizar las mismas acciones que con los amigos pero más románticamente.
Como novedades se han incluido nuevas maneras de desplazarte, así podrás coger un taxi como pasajero y decirle donde quieres que te lleve, podrás elegir si disfrutas del viaje en taxi, observando la ciudad o simplemente acudes directamente al destino. También podrás hacer uso del metro.
Por último indicar que no incluye tantas posibilidades de personalizar tu personaje como GTA San Andreas, pero si que podras elegir si vestuario y alimentarte para recuperar energías.
Sin duda es el mejor videojuego hoy por hoy de Play Station 3, gráficamente es impecable (algo que se criticaba a anteriores GTA), la sensación de realismo es única y la libertad que ofrece aún con menos posibilidades quizá que GTA San Andreas es total.
Un juego Imprescindible.

GRÁFICOS 98
SONIDO 96
DURACIÓN 95
DIVERSIÓN 99


TOTAL 97

0 comentarios