Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Street Fighter IV

Street Fighter IV

“De nuevo la mejor lucha en tu consola”
Hace ya unos meses en este Blog recordaba Street Fighter II y decía que era probablemente el videojuego más conocido de la historia (con permiso del Tetris, el Pang y Mario Bros), es por ello que esta cuarta entrega era muy esperada por los amantes de los juegos de lucha, dado además que iba a suponer una gran evolución en la saga.
Una vez jugado el juego se puede concluir que han superado todas las expectativas (y eso que eran muy altas). Nos encontramos con un juego de lucha que mantiene todo lo bueno de Street Fighter II es decir: personajes con un gran carisma, jugabilidad impecable, curva de aprendizaje muy equilibrada, etc; y a la vez le añade lo mejor de la nueva generación: muy buenos gráficos, variados modos de juego, impresionante modo online, rejugabilidad para conseguir todos los trofeos, etc.
El plantel de luchadores es bastante completo, incluye 24 luchadores, 19 de ellos de sagas anteriores (aunque algunos se echan en falta como T-Hawk o D-jay) y 5 nuevos luchadores: El fuerte, Abel, Rufus, C-Viper, y el Jefe final Seth (que por cierto guarda un parecido más que razonable con Doctor Manhattan de The Watchmen).
Gráficamente el juego es espectacular, el modelado de los personajes es verdaderamente original, así mantiene la esencia del juego clásico (personajes como dibujos animados) y huye de la humanización de los personajes; precisamente incrementa su estilo propio con una mayor exageración de los personajes que en algunos casos llegan a parecer caricaturas; no obstante lo que consigue con ello es una gran vistosidad y un estilo propio muy acertado. Los escenarios en general estan bastante acertados (muchos basados en los lugares del juego clásico) aunque algunos parecen estar bastante vacios, además no hay gran cantidad de escenarios.
El sonido no destaca ni por bien ni por mal, aunque se echa de menos las melodias del juego clásico.
No obstante donde verdaderamente el juego engancha y fascina es en el nivel jugable, así el juego es extremadamente divertido, adictivo y espectacular. Los 8 niveles de dificultad hacen que cualquier persona pueda acercarse a este juego, además aunque se han incluido nuevos golpes estos se pueden aprender con práctica, aunque dominarlos a la perfección lleva su tiempo. La única pega que se le puede poner al juego en este punto es que el enemigo final “Seth” es particularmente dificil en todos los niveles de dificultad, lo que puede desanimar a más de uno.
Por otro lado los “piques” online, es otro de los puntos fuertes del juego, el poder enfrentarnos a jugadores de todo el mundo e ir subiendo en el ranking hace que la duración del juego sea infinita.
En definitiva, Street Fighter ha vuelto y de la mejor forma posible, los amantes del juego lo disfrutaran como disfrutaron la segunda parte y los que no lo conocieran podrán descubrir la mejor saga de lucha de la historia de los videojuegos.

GRAFICOS 92
SONIDO 90
DURACIÓN 97
DIVERSIÓN 97

TOTAL 94

0 comentarios