Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Las videoconsolas no son ordenadores

Una de las cosas que no me gusta de la nueva generación de consolas es que cada vez se están equiparando mas a los ordenadores. Los videojuegos para consolas siempre han sido por lo general para un público distinto que el de los ordenadores(aunque muchas veces un mismo jugador juegue en las dos plataformas). Generalmente el usuario de consola busca una manera rápida y fluida de jugar, por lo general desde el sofá de su casa y sin muchas complicaciones. Los juegos de consola suelen ser de acción, aventura, deporte, etc. Mientras que para los ordenadores se requiere instalar el juego y tener más tiempo para jugar ya que por lo general (aunque en Pc están casi todos los juegos de consola) son juegos más profundos y más estratégicos. Además el juego en ordenador siempre ha estado muy vinculado a internet, ya que permitian jugar online, parchear el juego, bajarte nuevos niveles, etc.
Desde la llegada de las nuevas consolas estamos viendo que se pretende implantar el modelo del Pc en los videojuegos, para empezar hay que instalar la mayoría de los juegos en el disco duro lo que muchas veces conlleva más de media hora de espera antes de empezar a jugar. Pero lo más preocupante es que se han adquirido los vicios del Pc, así los juegos cuando los compras (y precisamente no son baratos) ya no sabes si lo que has comprado es el juego completo o deberás actualizarlo para que te funcione. El caso más vergonzoso ocurrió estas Navidades con Assasins Creed para Play Station 3, el juego llego totalmente inacabado ya que se colgaba cada 2 por 3 e incluso dichos cuelgues podían deteriorar la lente de la consola de Sony. La manera de solucionarlo era conectarte a internet y descargar desde allí el parche, y no había otra manera de hacer que un juego de 70 euros te funcionase correctamente. Mi pregunta es ¿qué pasa con aquellos usuarios que no tengan internet?, muchos de ellos preferían las consolas precisamente porque no era necesario Internet para poder jugar, pero ahora se dan cuanta que aunque te compres una consola de 400 euros, un monitor lcd o de plasma, para poder jugar a los juegos es necesario internet.
Además muchos juegos se centran casi exclusivamente en su función online descuidando totalmente el modo para un jugador, Call of Duty 4 es un ejemplo.
Yo no digo que no se use el modo online en los videojuegos de consola, me parece que es algo necesario y que es demandado por la gran mayoría de jugones, pero ello no debe relajar a las empresas a sacar productos inacabados o a vender por 70 euros algo que luego mejoran via online solo para aquellos que pueden conectarse.
Pido también que las actualizaciones de los juegos cuando sean necesarias, así como las demos gratuitas también se puedan descargar a un ordenador y luego de ahí a la consola, ya que hay gente que no puede tener su consola conectada a Internet pero que si podrían bajárselas a un Pc y desde allí a su consola.

0 comentarios