Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Little Big Planet

Little Big Planet

“Juega , Crea, Comparte, pero sobre todo disfruta”


Little Big Planet supone un soplo de aire fresco en el mundo de los videojuegos. Es un juego totalmente distinto a todo lo que se ha hecho hasta el momento, y aunque resulta una propuesta arriesgada su indudable calidad y su originalidad le hace un must have para los poseedores de PS3.
En LBP no encontraremos ni disparos, ni trepidante acción , ni gráficos ultra realistas (aunque la calidad gráfica es impresionante), simplemente se trata de un juego de plataformas en 2 dimensiones que nos recuerda a los clásicos juegos plataformeros de las consolas de 8 y 16 bits.
El juego no obstante tiene una gran calidad técnica, así gráficamente es muy vistoso y la física de los objetos esta muy lograda, a nivel sonoro además de su estupendo doblaje, destacan las melodías que acompañan cada fase, muy acordes con el escenario de que se trate.
Centrándonos en la parte jugable del juego indicar que tenemos que manejar a nuestro pequeño sack boy a través de ocho mundos (con tres fases cada uno) que están basados en distintas partes del mundo. A lo largo del juego tendremos principalmente que agarrarnos y saltar para superar los distintos obstáculos.
Si el juego solo se basase en el modo para un jugador diríamos que siendo un juego gráficamente muy vistoso y muy original, con una estética única, no sería un juego sobresaliente, porque además dicho modo no es excesivamente extenso. Pero la verdadera clave del juego y lo que lo hace totalmente distinto a todo lo visto hasta la fecha, es la posibilidad de poder crear nosotros nuestros propios niveles y luego compartirlos con la comunidad LBP a través de Internet. La creación de niveles resulta relativamente sencilla, así cualquier persona puede crear un buen nivel (con paciencia e insistencia) no obstante también se pueden llegar a crear verdaderas joyas ya no solo a nivel jugable si no en cuanto a programación (se han llegado a crear calculadoras, programas de música, etc), la única manera de hacerse a la idea de lo que es capaz este juego es jugarlo y ver las cosas que se pueden llegar a hacer. Además para crear dichos niveles debemos recoger los materiales y pegatinas necesarias a lo largo de los niveles para un jugador, con lo cual se alarga la vida del juego.
Una vez hecho tu nivel puedes colgarlo en Internet, donde la gente lo podrá jugar y puntuar. Además el juego permite jugar los niveles con varios amigos ya sea vía online como offline.
En definitiva un juego rompedor, divertido, esteticamente bello, con sentido del humor, infinito (ya casi llegan al millón el número de niveles creados) y sobre todo original, algo a lo que últimamente no estamos muy acostumbrados.

GRAFICOS: 90

SONIDO: 90

DURACIÓN: 95

DIVERSIÓN: 96

TOTAL: 92

0 comentarios