Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Lego Indiana Jones

Lego Indiana Jones

“Aventuras desmontables”

Tras el éxito espectacular de Lego Star Wars, Lucas Arts en colaboración con Lego se aventuran a versionar otro gran éxito cinematográfico como es la trilogía de Indiana Jones (es decir, no se incluye en el juego la nueva película).
Estos juegos, en los que todos los personajes y escenarios están creados con piezas Lego, se caracterizan porque son tremendamente adictivos y por el gran sentido del humor que destilan. Para nada su aspecto infantil ha de hacernos pensar que son exclusivos para niños, de hecho su desarrollo se basa en muchos momentos en la exploración y en la resolución de puzzles, en algunas ocasiones nada sencillos.
Centrándonos en Lego Indiana Jones debemos decir que es un juego técnicamente muy bien realizado, sus gráficos aún con las limitaciones lógicas de estar basados en piezas lego son muy buenos, la ambientación nos transmite las sensaciones vividas al ver las películas y los personajes son totalmente identificables. En cuanto al sonido al igual que en Lego Star Wars y en mi opinión acertadamente, no existen voces de los personajes (ya que sería difícil dar voz a piezas lego) sin embargo la música es soberbia, ya que se trata de la Banda Sonora Original de la película, lo cual ayuda a que nos sumerjamos más en el juego, como si de la película se tratase.
Como se ha comentado otra de las características de estos juegos es su sentido del humor, se trata de un humor que se basa en la parodia a las propias películas, así como a otras películas del género.
Otro de los aspectos más destacables de Lego Indiana Jones es que esta realizado por verdaderos apasionados de la trilogía, así todo el juego se corresponde muy fielmente con lo sucedido en las películas y se convierte en un tributo a la trilogía de Spilberg y Lucas. A diferencia de otros juegos basados en películas que se aprovechan del tirón de las mismas y apenas cuidan los detalles, Lego Indiana Jones es un continuo homenaje a las aventuras del arqueólogo.
El juego puede ser considerado como un juego de plataformas, da bastante importancia a los saltos, pero también a la resolución de puzzles la mayoría de ellos tomando las piezas de lego como protagonistas, además durante toda la aventura siempre jugamos con dos personajes que podemos alternar ya que cada personaje tiene habilidades especiales sin las cuales no podremos avanzar en la aventura o simplemente conseguir todos los premios que hay a lo largo de los escenarios. Esto hace muy rejugable el juego ya que para conseguir todos los artilugios y secretos del juego tendremos que repetir las fases con distintos personajes para poder acceder a todas las zonas secretas.
Lego Indiana Jones es menos intuitivo que Lego Star Wars. Nos costará un poco aprender todos los movimientos y posibilidades de los personajes, esto se debe a que se ha intentado hacer más completo el juego incorporando nuevos habilidades a los personajes lo que hace que en algunos momentos resulte un poco lioso, no obstante si no se desespera en las primeras partidas en poco tiempo controlaremos a la perfección el manejo del juego y podremos disfrutar de las tres películas de la trilogía original y revivir los momentos más espectaculares del intrépido arqueólogo.

GRÁFICOS: 85
SONIDO: 90
DURACIÓN: 85
DIVERSIÓN: 87

TOTAL: 86

0 comentarios