Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Pang

Juego Clásico: Pang

"Pasión por destruir bolas"

Pang es un videojuego para recreativas que fue creado en 1989, aunque alcanzo el éxito en España en la década de los 90. Es uno de los juegos más jugados de la historia y al igual que Street Fighter II estaba omnipresente en todos los salones recreativos. Su mecánica era sencilla pero sobre todo muy adictiva, consistía en ir destruyendo una bola que botaba por el escenario, para ello contábamos con una pistola con la que disparar a la bola, pero cada vez que acertábamos esta se dividía en dos y así sucesivamente, de manera que si no seguíamos un orden a la hora de disparar a las bolas, todo el escenario acababa plagado de bolas pequeñas y cada vez que una bola nos acertaba perdíamos una vida.
El juego original contaba con innumerables fases, cada una más difícil que la anterior y en cada escenario visitábamos un país del mundo. Posteriormente se lanzaron otras versiones del juego destacando Pang 3, en el cual los gráficos eran mejores y sobre todo podíamos elegir varios personajes (Capitan Cook, Don Tacos,…) cada uno con un arma distinta, el juego era un poco más asequible que el original y esta vez el juego se desarrollaba en una gran pinacoteca y cada fase era un cuadro famoso.
Lo que destaca de Pang como se ha comentado es que era muy adictivo, sobre todo jugando en compañía ya que en todas sus versiones permitía jugar a dos jugadores. El juego no pasa de moda y es de los más descargados en formato flash así como para los móviles, ya que la mecánica del juego nunca pasa de moda.

 

0 comentarios