Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Imprescindible: Final Fantasy XII

Imprescindible: Final Fantasy XII

 

"Una obra de arte del mundo de los videojuegos"

Todo lo que se diga de Final Fantasy XII siempre va a ser poco comparado con la calidad que desborda esta obra de arte del mundo de los videojuegos.

La saga de Final Fantasy siempre nos ha ofrecido juegos de gran calidad, en concreto la VII entrega es considerada por muchos jugones como uno de los mejores juegos de la historia. No obstante en mi opinión Final Fantasy XII supera en todos los aspecto a FF VII, entre otras cosas lógicamente porque han pasado varios años de diferencia entre uno y otro.

Hablar de Final Fantasy es hablar de juegos de rol para videoconsola, este genero que es repudiado por algunos jugadores porque se trata de juegos lentos en su desarrollo, que no ofrecen excesiva acción y que requieren paciencia por parte de jugadores poco experimentados en el genero , consisten generalmente en recorrer un gran mundo (o universo) con un grupo de protagonistas y en el que a través de la experiencia que se gana en combate se van mejorando las habilidades de los personajes, además las armas, las armaduras y los items son fundamentales en este tipo de juegos.

Pero para explicar como se juega a estos juegos necesitaríamos mucho tiempo.

Centrándonos en Final Fantasy XII supone la culminación de los juegos de rol, su desarrollo es más abierto que en otros juegos de este genero ya que permite recorrer libremente todo la extensión del reino, algo que resulta muy útil para ir ganando experiencia cara a enfrentarse a enemigos más complicados.

Además incorpora elementos muy novedosos en el género como es la utilización de los gambits, con ellos mientras controlamos a un personaje, el resto de los personajes realizan acciones según las instrucciones que les hemos dado previamente (así por ejemplo podemos dar a un personaje la instrucción de que cuando la salud de un protagonista descienda del 30% le proporcione una poción para recuperar vida). Esta técnica complica el juego al principio, pero en el momento que la logramos controlar resulta tremendamente útil para poder vencer a enemigos poderosos ya que no tenemos porque estar dando continuamente instrucciones a todos los miembros del grupo.

Además la forma de evolucionar las técnicas y habilidades de los protagonistas en Final Fantasy XII es también más compleja que en otros juegos, así para conseguir una nueva habilidad además de acumular los puntos necesarios para obtenerla también tendremos que comprarla en el momento que este permitido.

Gráficamente el juego es impecable, destaca las animaciones de los personajes y la belleza de los escenarios, los cuales son muy variados (desde eternos desiertos, a zonas nevadas, tierras pantanosas, ciudades multitudinarias, etc).

El juego además es muy profundo, su historia es un auténtica leyenda fantástica, donde se crean vínculos fuertes entre el jugador y los protagonistas. Completar el juego puede llevar fácilmente 100 horas y si queremos conseguir todos sus retos la duración se alarga exponencialmente.

En resumen se trata de una obra maestra y también de una obra de arte, para muchos el mejor videojuego de la anterior generación de consolas. Jugarlo es vivir una experiencia única, la historia te marcara, y ciertos momentos del juego te emocionaran.

No jugarlo es perderse un videojuego único, que aunque pasen los años seguirás recordando.

 

GRAFICOS 98

SONIDO 95

DURACIÓN 100

DIVERSIÓN 99

 

TOTAL 97

0 comentarios