Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: King´s Quest V

Juego Clásico: King´s Quest V

"La época dorada de las aventuras gráficas"

King´s Quest V es un juego de la empresa Sierra publicado a finales de los 90. Se trata de una aventura gráfica clásica, es decir un juego con muy buenos gráficos (para la época) y en el que la dinámica consiste en ir resolviendo puzzles y relacionándote con el resto de personajes para avanzar en la aventura. De hecho la saga King´s Quest (que consta de 8 capítulos en total) se la considera la precursora de las aventuras gráfica.
King´s Quest destacaba por su excesiva dificultad (aunque en aquella época era una cosa normal), así era normal que te quedases atascado en multitud de ocasiones hasta dar con la acción correcta para poder avanzar, también era fácil morir y tener que volver a empezar desde el último punto de guardado. Aquí radica una de las grandes diferencias con la saga Monkey Island (siendo ambas sagas los máximos exponentes de las aventuras gráficas en los años 90), así en la aventura de Lucas Arts nunca se podía morir y no te podía pasar que te hubieses olvidado de coger cierto objeto que luego necesitabas, mientras que en King´s Quest estas cosas podían pasar. De hecho era casi necesario contar con una guía para poder afrontar la aventura con posibilidades de éxito , que se vendía con una tira roja que nos permitía ver solo lo justo para avanzar en la aventura sin que nos supusiese un destripe considerable.
King´s Quest V también fue el primero en la saga en introducir la posibilidad de ordenar al protagonista las acciones a través de ratón y no mediante la introducción de texto.
Por último en cuanto al argumento, el protagonista es el rey Graham debe enfrentarse al malvado brujo Mordack, el cual ha encogido el castillo Daventry, junto con todos sus habitantes, siendo el protagonista el único que ha podido huir de dicha maldición.
Por último comentar que, al igual que muchos juegos de la época, al tratarse de una gran producción necesitaba 7 diskettes, los cuales había que ir instalando poco a poco, hasta que al final se podía disfrutar de dicho juego.

 

1 comentario

Lidia -

Menudo juegazo, recuerdo haberlo jugado para Amiga en el WinUAE hace ya años, tienen algo especial los juegos de KingQuest.