Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Silent Hill Origins

Silent Hill Origins

“El mejor terror se vuelve portatil”
Silent Hill Origins es la versión portátil de la famosa saga de juegos de terror para videojuegos. Apareció para Psp las Navidades pasadas y recientemente ha sido portado a Play Station 2.
El juego es una precuela de la saga y muestra los orígenes de los juegos anteriores. Trata de la historia del camionero Travis que se ve obligado a detenerse en el pueblo Silent Hill, viéndose arrastrado a una pesadilla de la que no puede escapar fácilmente.
En total 4 han sido las entregas de Silent Hill (las dos primeras para Psone y las dos últimas para PS2), estos juegos se caracterizan por mostrar escenarios muy tétricos, y en los que se mezcla el terror, el asco y también la ciencia ficción; así dichos juegos se basan en la interacción entre dos dimensiones, ambas aterradoras; por un lado la real y por otra lado una dimensión donde nos encontramos con los mismos escenarios pero mucho más terroríficos si cabe, así en esta dimensión todo esta oxidado, enmohecido, lleno de suciedad, etc. En Silent Hill Origins el paso entre una dimensión y otra se hace a través de espejos esparcidos por los escenarios, y la alternancia entre dimensiones es fundamental para avanzar en la aventura, ya que en ciertas puertas solo estarán abiertas en una dimensión, o ciertos personajes solo aparecerán en otra.
La dinámica del juego es igual a la de la mayoría de juegos de este genero, es decir, consiste en explorar todos los escenarios enfrentándonos a las criaturas (algunas verdaderamente repulsivas) que van apareciendo. Fundamental en estos juegos son los puzzles, los cuales habrá que resolver pensando en algunas ocasiones más de lo normal para poder conseguir objetos que nos permitan avanzar en la aventura.
El argumento en los Silent Hill es fundamental, así para ir entendiendo la historia tendremos que ir recogiendo las notas y documentos que aparecen a lo largo de la historia, así como hablar con los personajes que aparecen en el juego. Además según como realicemos las acciones podemos disfrutar de diferentes finales, lo que alarga considerablemente la duración del juego al añadir un aliciente para volver a jugarlo hasta descubrir todos los finales.
Gráficamente el juego luce genial en Psp, demostrando la capacidad gráfica de la pequeña de las Sony. El sonido es aterrador y jugando con los auriculares nos mete totalmente en el juego y ayudando a que los sustos sean más auténticos. No obstante lo mejor del juego es su ambientación, disfrutando de escenarios terroríficos como un hospital, un centro psiquiátrico, etc; así como lo divertido (aunque también en algunos momentos angustioso) que resulta jugar.
Lastima que no sea muy extenso, y que en su versión de Ps2 sea inferior a los Silent Hill propios de la consola.
Una magnifica forma de disfrutar del terror de forma portátil y que demuestra de lo que es capaz Psp.

GRÁFICOS: 91
SONIDO: 90
DURACIÓN: 80
DIVERSIÓN: 85

TOTAL: 86

Etiquetas: videojuegos, silent hill, terror, psp, ps2, play station

0 comentarios