Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Castle of Illusion

Juego Clásico: Castle of Illusion

“Debut de la factoría Disney en Sega”
Castle of Illusion fue lanzado en 1990 para las tres consolas de Sega en aquellos años: Mega Drive, Master Systmen y Game Gear. Suponía el debut de un personaje de Disney en aquella generación de videojuegos y el logro de la franquicia Disney para Sega.
El juego era muy similar para las tres versiones aunque diferían algunas fases, además como es lógico la versión para Mega Drive era netamente superior a la de las otras dos consolas. Se trataba del típico juego de plataformas que triunfaba en aquellos años, lineal y en dos dimensiones. No obstante Castle of Illusion a nivel gráfico era superior al resto de los juegos del mismo estilo. Destacaba el modelado de los personajes (con un Mickey Mouse con muy buenas animaciones) y sobre todo por lo colorista de los escenarios en que se desarrollaba el juego; nos encontrábamos con fases llenas de color, y ambientadas en el mundo de los juguetes, en las chocolatinas, en un bosque, etc.
El juego además resultaba muy apetecible por estar protagonizado por el personaje mas famoso de Disney y era un juego muy demandado por los niños de aquella época (por entonces casi todo el mundo que jugaba a videojuegos en consola no excedía de los 18 años). Posteriormente se lanzaron otros juegos de Disney para las consolas de Sega y también resultaron ser juegos bastante buenos, como por ejemplo Quackshot, Donal Duck, Land of Illusion World of Illusion que estaba protagonizado a dúo por Mickey y el Pato Donald.
En cuanto al argumento consistía en adentrarnos en un castillo para rescatar a Minnie que había sido secuestrada, cada puerta del castillo nos llevaba a un mundo distinto donde nos teníamos que enfrentar a enemigos muy diversos y que variaban según el escenario en el que nos encontrásemos, arañas en la selva, soldaditos de plomo en el mundo de los juguetes, etc. Mickey podía saltar sobre los enemigos para vencerles o lanzarles objetos que encontraba a lo largo de los escenarios.
No era un juego muy difícil (para la dificultad que solían tener los juegos en aquellos tiempos comparados con los juegos de ahora) y era ideal para todo tipo de público (mas en especial para los niños).

1 comentario

maria laura -

el juego muy piola en el sega pero en internet no se puede jugar