Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Escasas exclusividades para Psp

A pesar de que muchos creían que Psp no iba a ser una consola que vendiese muchas unidades debido al monopolio en portátiles que siempre ha mantenido Nintendo, los datos atestiguan lo contrario. No obstante los inicios de la portatil de sony no fueron como sus creadores esperaban y sus ventas tardaron en despegar. Su grandisima calidad técnica (gráficamente es superior a cualquier consola portátil vista hasta el momento), sus posibilidades multimedia (reproductor de mp3, de video, de fotos y conexión a Internet), así como sus nuevas posibilidades (reproductor de TV, mando para Ps3 y Gps) han hecho que Psp alcance las ventas esperadas y que en Japón por ejemplo este siendo un rotundo éxito.
No obstante hay una cosa que creo que perjudica a la consola y es el hecho de no tener grandes exclusividades, excepto Patapon, Locoroco y algún otro juego más. La cuestión es que en principio si que lanza grandes juegos únicos, como son Ratchet & Clank el tamaño importa, los dos GTA city stories, Silent Hill origins, entre otros, pero al cabo de unos meses dichos juegos acaban apareciendo para PS2 en una versión idéntica a la de Play Station Portable. Sony de esta manera pretende rentabilizar al máximo sus juegos, ya que tras vendersen en Psp los sacan para Ps2 a un precio no muy alto para intentar vender el máximo numero de unidades. Esta política no me parece correcta respecto a ambas consolas, en primer lugar porque a los usuarios de Psp se les engaña diciendo que dichos juegos salen en exclusividad y quizá luego se arrepienten de haber comprado el juego en un sistema portátil pudiendo disfrutarlo en pantalla grande (muchos usuarios de Psp tienen también Play Station 2), en cuanto a PS2, que a lo largo de su historia a tenido juegos espectaculares, esta teniendo un fin de sus días con juegos poco potentes y nada novedosos que no son sino conversiones de una consola técnicamente inferior. Me parece bien que nadie se quede sin jugar a los buenos juegos de Psp, pero utilizar Ps2 como una manera de sacarles la máxima rentabilidad no me parece del todo correcto, además esto hace que apenas se este innovando en nuevos juegos para Ps2, yo creo que a dicha consola aún le quedan un par de años de vida y todavia es momento de sacar exclusividades para dicha consola y no conformarse con portabilidades de la portatil de Sony.
Las consolas de Sony al igual que las de cualquier otra marca, siempre están muy relacionadas en cuanto a juegos , no obstante creo que la solución es sacar versiones distintas para las distintas plataformas, como ocurre con God of War o como va a ocurrir con Final Fantasy VII.

0 comentarios