Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Street Fighter II

Juego Clásico: Street Fighter II

"Probablemente el videojuego más jugado del mundo"

Street Fighter 2 es un juego al que prácticamente todos los amantes de los videojuegos han jugado alguna vez. El juego se lanzo por Capcom en 1992 primero para las máquinas recreativas y posteriormente en su versión de consola para Mega Drive y Super Nintendo (consolas que en aquellos años eran las lideres del mercado y las que más potencia tenían). El juego fue un rotundo éxito desde el principio, la gente hacía fila en las recreativas para jugar, y el juego se vendió muy bien en las dos videoconsolas.
Street Fighter II (de la primera parte casi nadie sabe nada, pero existir existió) es un juego de lucha en el que se podía elegir entre 8 personajes, cada uno con un estilo de lucha distinto, y que consistía en duelos con los otros 7 personajes, hasta que al final nos teníamos que enfrentar con los 4 Jefes finales. Los combates eran al mejor de 3 rounds y ganaba el round el que derrotaba al otro o el que al acabar el tiempo tenía más vida. Además según terminábamos el juego con cada personaje el final era distinto.
El juego supuso una revolución por varios aspectos, el principal por que gráficamente era espectacular para los años en que se lanzó, además el juego era tremendamente adictivo ya que la dificultad estaba muy depurada, los personajes tenían un carisma increíble, cada uno además pertenecía a un país y según con quien te enfrentabas tenías que luchar en su propio territorio, cada protagonista podía ejecutar poderosos ataques mediante una combinación de botones (como el mítico Hadou-ken de Ryu y Ken, o la descarga eléctrica de Blanca). Además la posibilidad de luchar contra otro amigo hacía que los piques estuviesen asegurados y que nunca nos cansásemos de jugar.
Street Fighter II es de los poco juego que nunca pasa de moda, ha tenido su versión en ordenador y en casi todas las videoconsolas, incluso tiene para las de nueva generación y la Psp. Se han sucedido nuevas entregas que han ido añadiendo personajes y mejoras gráficas. Actualmente esta apunto de lanzarse Street Fighter IV que parece va a suponer una verdadera revolución en el juego por sus nuevos gráficos y forma de juego.
Juego mítico donde los haya y que nunca pasará de moda. HADOU-KEN

0 comentarios