Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Maniac Miner

Juego Clásico: Maniac Miner

"Un minero loco en los años 80"

Maniac Miner o el Minero loco en español fue un juego creado en 1983 para Spectrum. Se puede considerar el primer juego de ese gran genero que son los plataformas.
El juego consistía en guiar al personaje a lo largo de pantallas con un montón de peligros y en un tiempo determinado.
El juego aunque gráficamente ahora parezca muy simple supuso una revolución en la época y además era tremendamente adictivo.
Otra de las características del juego (común a muchos juegos en aquella época en la que no se podía grabar las partidas) era su tremenda dificultad, cada fase era muy difícil ya que además el control del protagonista a veces nos jugaba malas pasadas, solo disponíamos de 3 vidas y cada pantalla superaba en dificultad a la anterior.
Poca gente creo yo que llegaría al final del juego (que contaba aproximadamente con 20 fases) pero la satisfacción de superar una pantalla respecto a la última vez que habías jugado no tenía nombre.
Afortunadamente se puede volver a jugar a este juego a través de los emuladores de PC, y ahora ya pudiendo grabar las partidas podemos por fin descubrir cual era la última fase de este gran juego.

0 comentarios