Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Knight Lore

Juego Clásico: Knight Lore

“Pionero en los juegos 3D”

Knight Lore es otro de los videojuegos entrañables de la decada de los 80. Fue lanzado al mercado en 1984 para Spectrum Sinclair y su protagonista era un hombre lobo. El juego se caracterizo por ser uno de los primeros en tres dimensiones, esta visión era clave a la hora de desplazarnos por las distintas pantallas ya que nos permitía ver todos los objetos y enemigos y su situación en los escenarios. Knight Lore se engloba en el género (muy popular en aquellos años) de los juegos de laberinto, el mapeado era muy extenso y teníamos que avanzar por las distintas pantallas evitando a los enemigos, sorteando las trampas y moviendo objetos para poder ir avanzando en el juego. Los gráficos no estaban mal para la época aunque los colores eran un poco monocromáticos. El juego se caracterizaba también porque a lo largo de la aventura Sabre Man (el protagonista) según fuese de día o de noche transformaba su, de día era un explorador y de noche se convertía en un hombre lobo, variándose también del desarrollo del juego.
Knight Lore era un juego bastante difícil, algo que como ya se ha comentado en artículos anteriores era la tónica general en los juegos de aquella época.
Quizá no alcanzó tanta fama como Bruce Lee, Saboteour o Maniac Miner pero sin lugar a dudas fue uno de los juegos claves en el mítico Spectrum Sinclair.

0 comentarios