Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: MONKEY ISLAND

Juego Clásico: MONKEY ISLAND

“Grog, grog, grog la botella de grog”

A principios de los años 90 cuando los ordenadores personales empezaban a mostrar un mayor potencial gráfico (aunque aún bajo MS Dos) empezó a surgir un nuevo genero de videojuegos: las aventuras gráficas. Se trataba de juegos en los que destacaba, como su nombre indica, su apartado gráfico y en los que teníamos que ir resolviendo puzzles que consistían en encontrar objetos que servían para avanzar en la aventura, hablar con otros personajes para obtener información, etc. Muchos fueron los juegos que destacaron en este género como son King Quest, Grim Fandango, Space Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, y un largisimo etcétera, pero sin lugar a dudas el verdadero referente es Monkey Island.
El primer juego es de 1990, y desde entonces se han sucedido 4 sagas hasta 2000. El juego destaca respecto de sus competidores en que gráficamente era de gran calidad, pero sobre todo en el encanto de la historia, el carisma de sus personajes y el sentido de humor que destilaba. Sus diálogos estaban cargados de un sentido del humor que hacia que mientras jugásemos nos partiésemos de la risa, además las situaciones eran muy divertidas y el personaje principal Guysbrush Threepwood tenía ocurrencias graciosisimas.
La trama giraba en torno a la época de los piratas y en las diversas aventuras teníamos desde que encontrar un tesoro, acabar con el pirata LeChuck, conquistar a Elaine o liberarla de una maldición entre otras.
Las situaciones en muchos casos eran tan alocadas y absurdas que dificultaba el aplicar la lógica que hay que utilizar en estos juegos para solucionar los enigmas.
Entre las situaciones memorables del juego destacan los duelos a insultos con rima con otros personajes, los concursos de escupitajos, la recolección de partes escatológicas de personajes para hacer un muñeco vudu, el no dar crema solar a un personaje que tenía tatuado un mapa para que se le pelase la piel y nos pudiésemos hacer con dicho mapa, y muchisimas mas.
Sus melodías también eran entrañables, sobre todo la de los títulos iniciales y los créditos.
En cuanto a las distintas partes de la saga para mi las más memorables son la segunda y tercera parte. En la cuarta parte se vario la interfaz del juego, convirtiéndolo en un juego un poco más de acción, aunque también esta muy bien.
Como curiosidad para acabar indicar que la famosa bebida que se nombra mucho en Monkey Islad, el Grog, existió verdaderamente en la época de los piratas y estaba compuesta por ron suavizado con agua, lima y azucar.

0 comentarios