Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Tetris

Juego Clásico: Tetris

"Feliz 25 Cumpleaños"

Con motivo de la celebración de los 25 años del Tetris y dado que aún no le había dedicado ningún articulo, voy a homenajear a este juego que es sin lugar a duda uno de los más conocidos por todos los jugones y no tan jugones.
Este videojuego, uno de los más antiguos que se recuerdan, fue creado por el ruso Alekséi Pázhitnov allá en 1984, el juego esta inspirado en el puzzle Pentamino, que consiste en encajar una serie de piezas en un tablero, Alekséi traslado esta idea al ordenador y logro crear un juego sencillo pero tremendamente adictivo. El juego ha pasado por multitud de plataformas: IBM Pc, Commodore 64, Spectrum, etc. Pero donde el juego triunfo y se hizo conocido mundialmente fue cuando Nintendo compro la licencia y lo comercializo junto con su nueva consola Game Boy, el éxito fue increíble y tanto la consola como el Tetris quedaron unidos de por vida. Gracias a Game Boy las nuevas generaciones de jugones conocieron el Tetris y desde entonces es un juego que esta presente en todos los formatos, consolas, ordenadores, móviles, juegos incluidos en decodificadores TDT, etc.
En cuanto a su mecánica como ya he comentado es tremendamente sencilla, nos encontramos con un tablero por el que van cayendo fichas de diferentes formas, nosotros tenemos que hacerlas girar y colocarlas de manera que vayan formando filas, ya que cada vez que consigamos una fila de fichas esta desaparece y tenemos más espacio para seguir haciendo encajar fichas, el juego termina cuando todo el tablero esta lleno de fichas sin encajar.
Para terminar una curiosidad, el término Tetris, viene de “Tetra” que significa cuatro y que son el número de cuadrados de cada ficha.

1 comentario

adolfo -

este es el tipico de la gameboy color jajaj