Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Alex Kidd in Miracle World

Juego Clásico: Alex Kidd in Miracle World

Entrañabe heroe cabezón"

Impresionado me quede cuando para redactar este articulo investigue cuando se había lanzado el juego y descubrí que fue en 1986. Es increíble que en aquellos años se pudieran hacer juegos así. Yo empece a jugar a este juego en 1992 y creía que el juego había salido por aquellas fechas, ya que no desentonaba con los juegos de la época, pero no, el juego es de los primeros de Master System y seguramente junto a Sonic el más recordado por todos los usuarios de la misma.
Alex Kidd in Miracle World es un juego mítico para los jugones de anteriores generaciones de consola, entre otras cosas porque venia incluido en la memoria de la videoconsola Master System II, así todo el que compraba la consola tenía gratuitamente este juego.
Se trataba de un juego de plataformas en 2D, en el que controlábamos a Alex Kidd y teníamos que avanzar a lo largo de múltiples fases, el juego además contaba con aspectos de otros géneros de los videojuegos, así tenia cierto toque rolero ya que podíamos comprar objetos a lo largo del juego en ciertas tiendas, además otra de las características del juego era los enfrentamientos contra jefes finales a piedra, papel o tijera (aunque parezca extraño es cierto que muchos combates se resolvían jugando a este arcaico juego).
Alex Kidd podía saltar, golpear con su enorme puño a los enemigos, así como lanzarles ciertos objetos, además había varias fases en las que podíamos pilotar vehículos como una moto (mítica fase) o un helicóptero. Además había una gran variedad de fases, incluyendo fases acuáticas y aéreas.
El juego era muy colorista y la musiquilla totalmente entrañable. Además era muy difícil y poca gente se lo llego a terminar, ya que además era un juego con una duración muy considerable.
Varias fueron las secuelas del juego pero desde luego ninguna llegó a alcanzar la fama de Alex Kidd in Miracle World. Ojalá algún día saquen una nueva versión del juego para la nueva generación y sobre todo ojalá sorprenda tanto como el original.

0 comentarios