Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Pong

Juego Clásico: Pong

"El primer videojuego de la Historia"

Pong esta considerado el primer videojuego de la historia. Su año de lanzamiento fue en 1972 y a diferencia de sus antecesores como juegos electrónicos era de reducido tamaño y se podía comercializar masivamente.
El juego no podía ser más simple, consistía en un partido de tenis entre dos palitos, solo contaba con dos colores y solo se podía realizar el movimiento de subir y bajar el palito correspondiente.
El juego fue un rotundo éxito y se comercializaron diferentes versiones, un juego de squash, de fútbol, de hockey, pero en el fondo todos mantenían la misma dinámica de juego. El soporte en el que se comercializaba era diverso ya que fueron varias las empresas en producirlo al no existir en aquellos tiempos derechos de autor en esta materia, así existían distintas máquinas para poder jugar en la televisión, algunas con cartuchos e incluso había televisores que incluían el juego internamente.
Poco más se puede decir de la primera experiencia a nivel masivo del mundo de los videojuegos, seguramente todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida a este juego o ha visto a alguien jugar.

0 comentarios