Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Saboteur

Juego Clásico: Saboteur

"Un juego adelantado a su tiempo"

Saboteur es un juego para Spectrum lanzado en el año 1985. Era un juego gráficamente muy bueno (aunque la paleta de colores era bastante escasa) para ser los años 80 y además el tamaño de los personajes era muy considerable en comparación con el resto de los juegos.
Saboteur era un juego de infiltración en el que teníamos que entrar en una base secreta, robar unos planos, poner una bomba y escapar en un helicóptero, y todo ello en un tiempo limitado. La mecánica del juego difería de la del resto de juegos vistos hasta entonces en Spectrum, así las partidas no eran excesivamente largas ya que no podían durar más del tiempo que teníamos para cumplir la misión, no obstante la calidad del juego hacía que una vez nos lo acabásemos, volviésemos a intentar jugarlo, además ofrecía 9 niveles de dificultad lo que aumentaba considerablemente la duración del juego.
El protagonista iba encapuchado como un ninja y podía lanzar a los enemigos (guardias armados y perros) los objetos que se encontraba a lo largo de la aventura (ladrillos, cuchillos, piedras, etc). Además podíamos golpear a los enemigos, agacharnos, saltar, etc. Se puede considerar como un juego adelantado a su tiempo, ya que a parte de los gráficos bastante buenos, nos recuerda mucho a los juegos en 2D que triunfarían posteriormente en sistemas como Master System II.
Un juego muy recomendable para ver de lo que era capaz un Spectrum, y que aunque hayan pasado más de 20 años puede jugarse con facilidad ya que es bastante adictivo y no excesivamente difícil.

0 comentarios