Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Tombi 2

Juego Clásico: Tombi 2

“un gran juego que paso desapercibido”

Tombi 2 fue un juego que salio para Psone allá en el año 2000. Era la segunda parte de una saga que solo ha tenido 2 titulos.

El juego era tremendamente adictivo, gráficamente estaba muy bien ya que mostraba escenarios muy coloristas y muy variados, su desarrollo era original ya que mezclaba magistralmente las 2D y las 3D, la música era una delicia (con gran doblaje en español) y su duración era muy considerable. Pero sobre todo lo que destaca de este juego es que era muy divertido, mezclaba varios generos, aventura, plataformas y con toques de rol y aventura gráfica. La trama giraba en torno al secuestro de la novia del protagonista y las multiples peripecias que pasaba Tombi para rescatarla. Durante el juego habia que hablar con infinidad de personajes e ir cumpliendo lo que cada uno nos mandaba para que nos dieran información o simplemente objetos para ir avanzando en la aventura. Además las habilidades del protagonista iban mejorando a lo largo de la aventura según conseguia nuevos objetos. Por otro lado introducia aspectos muy novedosos, así para avanzar en la aventura había un momento en el que personajes del juego te hacían preguntas a cerca de lo pasado durante el juego (tales como - ¿como se llamaba tal personaje?, - ¿que objeto necesitaba tal persona? - ¿en que lugar pasaba tal cosa?, etc).

Era un juego que además ofrecia muchas tareas secundarias y minijuegos, lo que alargaba mucho su duración. El juego no era fácil ya que había que investigar mucho por los escenarios y volver mucho a sitios ya visitados para ir completando la aventura.

Un juego muy recomendable, aunque a estas alturas difícil de conseguir, esperemos que aparezca como adaptación de juegos de Psone para Psp o para Ps3.

0 comentarios