Blogia
ullanplay, el blog de los videojuegos

Juego Clásico: Sonic the Hedgehog

Juego Clásico: Sonic the Hedgehog

"Un erizo azul en los años noventa"

Si con Maniac Mansion decíamos que era uno de los primeros videojuegos de plataformas, Sonic the Hedgehog es junto con Mario Bros el gran referente del genero. En una epoca (la de los 8 y 16 bits) el genero principal era el de plataformas en 2 dimensiones (la potencia de las consolas no permitía entornos 3D) y dentro de las plataformas los lideres indiscutibles en cada una de las dos grandes empresas eran Sonic por Sega y Mario por Nintendo.
Aunque se han sucedido mucho juegos de Sonic, para mi sin lugar a dudas el mas entrañable es el primero de todos (tanto en su versión para Master System como en su versión para Mega Drive). Para aquellos que no lo conozcan el juego consistía en guiar a un puercoespin azul a través de 6 mundos diferentes y con el fin de enfrentarse al doctor Robotnik, el cual había transformado a una gran cantidad de animales inocentes en peligrosos robot. Cada vez que Sonic golpeaba a uno de estos robots se liberaba el animal que había dentro. No obstante lo más característico de Sonic era su hiper velocidad que convertía cada fase en un espectáculo viendo como se movía a toda velocidad por el escenario.
Destacaban también sus preciosas melodías (para lo que en aquellos tiempos era la música en los videojuegos), y sus entrañables escenarios (Green Hill, Scap Brain, el laberinto, …). Era un juego tremendamente adictivo, y aunque no duraba mucho es cierto que como cada vez que se jugaba había que empezar de cero (aún no se podía guardar partidas) eso alargaba mucho la vida del juego.

0 comentarios